En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    31421
    Síguenos en

    Al menos 33 personas fueron detenidas tras choques con la Policía en Jerusalén. Unas 10.000 personas se reunieron frente a la residencia oficial del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para exigir su renuncia.

    Miles de manifestantes del movimiento Bandera Negra, que llaman a defender a Israel de lo que perciben como ataques a la democracia por parte del Gobierno de Benjamín Netanyahu, se reunieron en centenares de intersecciones, cruces y puentes en todo el país.

    Otros mil protestaron cerca de la casa privada del primer ministro en la ciudad de Cesarea.

    La Policía detuvo a varios manifestantes que marchaban, alegando que alteraron el orden público y atacaron a los agentes. Un oficial resultó herido después de que los manifestantes lo golpearan con una piedra, afirman desde las fuerzas del orden.

    ​A su vez, los manifestantes informaron que grandes fuerzas policiales, sin motivo aparente, optaron por bloquear la marcha y recurrieron a una violencia desproporcionada contra los activistas. Los agentes de Policía los golpearon y los agentes a caballo los pisotearon, denuncian los protestantes.

    Además, se observó una presencia policial masiva en las calles de Jerusalén, incluidos cañones de agua, cerca de la entrada de la ciudad y el Tribunal Superior de Justicia.

    Protestas contra Netanyahu en Israel
    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Protestas contra Netanyahu en Israel

    Las marchas a favor de la dimisión del mandatario se producen como parte del movimiento de protesta contra Netanyahu que ha estado en curso durante los últimos dos meses. Un campamento de protesta frente a la residencia del primer ministro fue desalojado a la fuerza por la Policía el pasado 20 de agosto.

    Los activistas condenaron la gestión que el mandatario le ha dado a la crisis desatada por la pandemia de COVID-19. De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto por la Democracia de Israel, solo el 29,5% de la población confía en el manejo que Benjamin Netanyahu le ha dado a la pandemia. También resaltaron las causas de corrupción por las que está siendo investigado. A saber, tres casos de fraude, cohecho y abuso de confianza.

    Etiquetas:
    Benjamín Netanyahu, protestas, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook