En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1024
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, informará al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que Washington pretende restablecer todas las sanciones contra Irán.

    "Hoy (18 de agosto), estoy ordenando al secretario de Estado, Mike Pompeo, que notifique al Consejo de Seguridad de la ONU, que EEUU pretende restablecer prácticamente todas las sanciones a Irán previamente suspendidas por la ONU", dijo el mandatario durante una rueda de prensa.

    Tras el anuncio de Trump, el Departamento de Estado emitió un comunicado informando que Pompeo realizará una visita de dos días a Nueva York para informar al Consejo de Seguridad sobre la iniciativa estadounidense.

    "El secretario de Estado viajará a la ciudad de Nueva York los días 21 y 22 de agosto para notificar al Consejo de Seguridad de la ONU que EEUU comenzará el proceso para restablecer las sanciones de la ONU a Irán", informó en un comunicado la vocera del departamento, Morgan Ortagus.

    La portavoz añadió que 30 días después de la notificación por parte de Pompeo, será restablecida una gama de sanciones de la ONU contra Irán, "incluyendo el pedido a Irán de suspender todas las actividades relacionadas con el enriquecimiento (de uranio)".

    Además, las sanciones "extenderán el embargo de armas a Irán, de 13 años de extensión", expresó Ortagus.

    Etiquetas:
    Irán, EEUU, sanciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook