01:05 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    145
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Rusia y Turquía deben evitar los incidentes en el noroeste de Siria, restaurar la calma y continuar con su cooperación en la región, dijo Geir Pedersen, enviado especial a Siria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante un encuentro del Consejo de Seguridad del organismo.

    "En el noroeste, la calma lograda por los esfuerzos rusos y turcos en gran medida se mantiene, pero el mes pasado hubo informes de ataques mutuos sostenidos con misiles, artillería, enfrentamientos en tierra y esporádicos por aire, que dejaron civiles heridos y muertos; instamos en particular a Rusia y Turquía a contener los incidentes que puedan generar una escalada de tensión, a restaurar la calma y a continuar cooperando entre sí", señaló Pedersen.

    El diplomático indicó que en el transcurso de agosto, ambos países han fortalecido e incluso establecido nuevas posiciones militares a lo largo de la frontera.

    En tanto, el grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países) ha intensificado sus ataques en el norte de Siria, manifestó.

    Pedersen también dijo que cualquier acción que se tome para abordar la amenaza terrorista debe ir en línea con las normas humanitarias internacionales para asegurar la protección de los civiles.

    En marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su contraparte turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron un cese del fuego en la provincia siria de Idlib y un patrullaje conjunto en la ruta M4, estratégicamente importante.

    Etiquetas:
    tensión, Siria, Turquía, Rusia, Geir Pedersen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook