En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    DUBAI (Sputnik) — La central atómica de Barakah, construida en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), se conectó con la red principal de distribución de energía eléctrica en el país, informó la Corporación Emiratí de Energía Nuclear (ENEC) a la agencia noticiosa WAM.

    "La compañía Nawah Energy, que responde por la explotación y mantenimiento técnico de los reactores de la central atómica de Barakah, en cooperación con la empresa Transco, realizó felizmente la conexión de la primera central nuclear de los EAU a la red eléctrica principal del país, tras efectuar los respectivos ajustes, y la central ha empezado a generar los primeros megavatios de energía eléctrica", dice la noticia.

    La energía que genera la central nuclear se distribuirá por todo el país a través de la red de líneas de alta tensión, de 952 kilómetros de largo.

    Las autoridades de los EAU anunciaron a principios de agosto la puesta en funcionamiento de la primera planta nuclear en el país y en el mundo árabe.

    La central nuclear de Barakah, de cuatro reactores, está ubicada en la región de Al Dhafra, en el oeste del emirato de Abu Dabi, en la costa del golfo Pérsico, a 250 kilómetros de la capital.

    La planta, cuya construcción empezó en 2011, debía haber abierto en 2017, pero la puesta en marcha de su primer reactor se retrasó varias veces.

    El segundo reactor de la central esta preparado para ser operativo, la construcción del tercero y del cuarto reactores se ha cumplido ya en más del 85%.

    Etiquetas:
    Emiratos Árabes Unidos, electricidad, planta nuclear
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook