- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diputado iraní sugiere abandonar el acuerdo nuclear

© REUTERS / Raheb HomavandiLa bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo
La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El diputado iraní Ali Khazarian propuso retirar al país del acuerdo nuclear, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), informa la agencia Fars.
"La participación de Irán en el PAIC no trae ningún beneficio (...) por esa razón presenté un proyecto para la salida automática de ese pacto en el caso de que se active el mecanismo de resolución de disputas", dijo el legislador.

El parlamentario enfatizó que Estados Unidos es uno de los principales infractores del PAIC, el pacto sellado en 2015 por el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido más Alemania) y del que Washington se retiró en 2018.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
El exasesor de Seguridad Bolton duda que EEUU logre activar sanciones de la ONU contra Irán
Khazarian advirtió que los estadounidenses buscan activar el mecanismo de resolución de disputas para aumentar la presión a Irán.

El 14 de agosto Estados Unidos, tras el fracaso de su resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que buscaba prolongar el embargo de armas contra Irán que vence el 18 de octubre, amenazó con lanzar el mecanismo de restablecimiento de las sanciones contra el país persa.

Desde la Presidencia iraní cuestionaron ese propósito de la Casa Blanca y señalaron que los estadounidenses sufrirán un nuevo revés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала