15:53 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El diputado iraní Ali Khazarian propuso retirar al país del acuerdo nuclear, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), informa la agencia Fars.

    "La participación de Irán en el PAIC no trae ningún beneficio (...) por esa razón presenté un proyecto para la salida automática de ese pacto en el caso de que se active el mecanismo de resolución de disputas", dijo el legislador.

    El parlamentario enfatizó que Estados Unidos es uno de los principales infractores del PAIC, el pacto sellado en 2015 por el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido más Alemania) y del que Washington se retiró en 2018.

    Khazarian advirtió que los estadounidenses buscan activar el mecanismo de resolución de disputas para aumentar la presión a Irán.

    El 14 de agosto Estados Unidos, tras el fracaso de su resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que buscaba prolongar el embargo de armas contra Irán que vence el 18 de octubre, amenazó con lanzar el mecanismo de restablecimiento de las sanciones contra el país persa.

    Desde la Presidencia iraní cuestionaron ese propósito de la Casa Blanca y señalaron que los estadounidenses sufrirán un nuevo revés.

    Etiquetas:
    retirada, Irán, Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook