20:26 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que su país negocia la conexión aérea directa con Emiratos Árabes Unidos.

    "Estamos trabajando actualmente para la autorización de los vuelos directos entre Tel Aviv, Dubái y Abu Dabi sobrevolando Arabia Saudí. Son vuelos cortos de unas tres horas", dijo Netanyahu en una inspección al aeropuerto Ben Gurión.

    El jefe del Gobierno israelí subrayó que las nuevas rutas beneficiarán al país gracias al turismo recíproco y las inversiones.

    "Los Emiratos tienen interés por hacer grandes inversiones en las tecnologías israelíes y la exportación de productos de bajo costo", indicó.

    Netanyahu explicó que Dubái alberga una de las zonas francas más grandes del mundo, en la que se producen artículos a bajos precios. Las importaciones desde los Emiratos, remarcó, llevarán a una reducción de los precios.

    Israel y Emiratos Árabes Unidos acordaron el 13 de agosto restablecer relaciones diplomáticas. El acercamiento prevé la reapertura de embajadas y el intercambio de embajadores, el establecimiento de vuelos aéreos directos y la firma de un paquete de convenios en materia de inversión, turismo, seguridad, telecomunicaciones, tecnología, energía, salud, cultura, medio ambiente y otras áreas.

    El tratado, que podría allanar el camino para un mayor acercamiento entre el Estado judío y las monarquías del Golfo ricas en petróleo, los principales aliados de Washington en la región, pone en suspenso los planes israelíes de anexión de las tierras palestinas en Cisjordania.

    Emiratos Árabes Unidos e Israel tienen previsto firmar el acuerdo en las próximas semanas.

    Etiquetas:
    vuelos, pacto, Emiratos Árabes Unidos, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook