17:58 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    119
    Síguenos en

    SARAQIB, SIRIA (Sputnik) — Una mina detonó al paso de una patrulla de militares rusos y turcos en Idlib, en el noroeste de Siria, comunicó el Centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

    "La mina, aun no identificada, detonó cerca de un vehículo militar turco", dice el comunicado al subrayar que ningún militar ruso sufrió heridas.

    El Centro de reconciliación desconoce si los militares turcos también salieron ilesos.

    El incidente se produjo durante el patrullaje conjunto de un tramo de la carretera M4 a lo largo de la frontera entre Siria y Turquía. Semejantes incidentes ya habían ocurrido antes.

    El 22 de octubre de 2019 Turquía y Rusia acordaron el despliegue de sus policías militares en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.

    Además el 5 de marzo de este año los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, acordaron un alto el fuego en la zona de distensión de Idlib.

    Los mandatarios consensuaron también la creación de un corredor de seguridad de 12 kilómetros de ancho, seis a cada lado de la autopista M4 que une a Latakia y Alepo, con misiones de patrulla ruso-turcas que comenzaron el 15 de marzo en esa ruta estratégica.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

    Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades.

    Etiquetas:
    explosiones, patrullaje, patrulla, mina, Idlib, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook