- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una mina explota al paso de una patrulla militar ruso-turca en la provincia siria de Idlib

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaPatrullaje conjunto de Rusia y Turquía de la autopista M4 en Idlib en Siria
Patrullaje conjunto de Rusia y Turquía de la autopista M4 en Idlib en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
SARAQIB, SIRIA (Sputnik) — Una mina detonó al paso de una patrulla de militares rusos y turcos en Idlib, en el noroeste de Siria, comunicó el Centro ruso para la reconciliación en el país árabe.
"La mina, aun no identificada, detonó cerca de un vehículo militar turco", dice el comunicado al subrayar que ningún militar ruso sufrió heridas.

El Centro de reconciliación desconoce si los militares turcos también salieron ilesos.

El incidente se produjo durante el patrullaje conjunto de un tramo de la carretera M4 a lo largo de la frontera entre Siria y Turquía. Semejantes incidentes ya habían ocurrido antes.

El 22 de octubre de 2019 Turquía y Rusia acordaron el despliegue de sus policías militares en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.

Un patrulla de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Rusia considera desestabilizadora la presencia de EEUU en Siria
Además el 5 de marzo de este año los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, acordaron un alto el fuego en la zona de distensión de Idlib.

Los mandatarios consensuaron también la creación de un corredor de seguridad de 12 kilómetros de ancho, seis a cada lado de la autopista M4 que une a Latakia y Alepo, con misiones de patrulla ruso-turcas que comenzaron el 15 de marzo en esa ruta estratégica.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала