20:36 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    48119
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Un militar sirio pereció y otros dos resultaron heridos en el norte de Siria a causa de un ataque aéreo de EEUU contra una posición del Ejército nacional, tras la negativa a dejar pasar una patrulla estadounidense, informó la televisión nacional.

    "Un militar sirio murió y otros dos resultaron heridos después de un ataque aéreo estadounidense contra un puesto de control del Ejército en el área de Tel Zahab, al sureste de la ciudad de Qamishli, después de que los militares se negaran a dejar pasar una patrulla de los ocupantes estadounidenses", informó el canal de televisión Al Ikhbariya.

    A su vez, el periódico  Al Watan aseguró que uno de los heridos es un oficial del Ejército de Siria.

    Según el diario, una patrulla estadounidense intentó cruzar una zona controlada por el Ejército sirio. Al mismo tiempo, el periódico no especifica la pertenencia del avión que realizó el ataque aéreo.

    A su vez, la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos afirmó que su aviación no realizó ataque aéreo contra el Ejército sirio, comunicó el portavoz de la Operación Resolución Inherente en Siria, Myles Caggins.

    Caggins relató en un comunicado que "el 17 de agosto, sobre las 09:20 (GMT+3), cuando la coalición y las Fuerzas Democráticas Sirias realizaban un patrullaje de seguridad rutinario (...) cerca de Tel Zahab, en Siria, se encontraron con un puesto de control ocupado por las fuerzas pro régimen sirio".

    "Después de recibir de las fuerzas pro régimen un paso seguro, la patrulla fue atacada con armas pequeñas por unos individuos cerca del puesto de seguridad. Las tropas de la coalición respondieron con un fuego en defensa propia. La coalición no realizó ataque aéreo. No hubo víctimas en la coalición", dijo.

    Más tarde el Ministerio de Defensa de Siria comunicó a Sputnik que después de que los militares sirios le negaran el paso a los militares de la patrulla estadounidense, éstos hicieron varios disparos y 30 minutos más tarde "dos helicópteros estadounidenses atacaron a los militares en el puesto de seguridad usando armas pesadas, lo que provocó la muerte de un militar y dejó heridos a otros dos".

    Etiquetas:
    ataque, ataque aéreo, muerte, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook