- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán cuestiona a Emiratos Árabes Unidos por llegar a un acuerdo con Israel

© REUTERS / Raneen SawaftaProtestas de palestinos contra el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos
Protestas de palestinos contra el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, condenó a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por alcanzar un acuerdo con Israel, país al que calificó de enemigo de todas las naciones de Oriente Medio.
"Por desgracia, uno de nuestros vecinos se acercó al enemigo del mundo islámico, al asesino de los palestinos. Decidió establecer relaciones con el régimen sionista", dijo Rohaní en declaraciones recogidas por la televisión iraní.

Las autoridades emiratíes, remarcó el líder iraní, cometieron un error.

Rohaní calificó el entendimiento entre Israel y Emiratos Árabes como "una traición a la causa palestina" e instó al país árabe a revisar su decisión .

Protestas contra el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
El acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos divide al mundo musulmán
Israel y Emiratos Árabes Unidos lograron el 13 de agosto un acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas. El acercamiento prevé la reapertura de embajadas y el intercambio de embajadores, el establecimiento de vuelos aéreos directos y la firma de un paquete de convenios en materia de inversión, turismo, seguridad, telecomunicaciones, tecnología, energía, salud, cultura, medio ambiente y otras áreas.

El acuerdo, que podría allanar el camino para un mayor acercamiento entre el Estado judío y las monarquías del Golfo ricas en petróleo, los principales aliados de Washington en la región, pone en suspenso los planes israelíes de anexión de las tierras palestinas en Cisjordania.

Ambas facciones palestinas, Al Fatah y Hamás, ya manifestaron su rechazo al acuerdo.

Calificado por muchos como histórico, es el tercer acuerdo de este tipo y el primero en más de un cuarto de siglo, tras los pactos firmados por Israel con Egipto y Jordania en 1979 y 1994, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала