16:54 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — El régimen de emergencia en Beirut se prolongará por un mes debido al aumento del número de enfermos de coronavirus después de la explosión del 4 de agosto y las manifestaciones realizadas en respuesta, declaró el ministro interino de Salud del país, Hamad Hassan.

    "El régimen de emergencia en Beirut se extenderá por otro mes. Paralelamente, se planea aislar varias áreas", dijo el ministro a la agencia nacional libanesa NNA.

    Según el titular, las autoridades han decidido aislar algunas áreas del país y devolver el confinamiento obligatorio a domicilio para controlar los brotes.

    En el Líbano, en los últimos días se han registrado un número récord de casos de coronavirus. Diariamente el Ministerio de Salud registra entre 250 y 300 pruebas positivas.

    A fines de julio, el Consejo Superior de Seguridad libanés decidió introducir un régimen de movilización civil hasta el 30 de agosto. Después de la explosión en el puerto de Beirut, el gobierno libanés declaró la capital libanesa como zona de desastre y más tarde aprobó un régimen de emergencia en la ciudad.

    El régimen de movilización civil a causa de la pandemia fue anunciado por primera vez en el Líbano el 16 de marzo y se extendió hasta el 8 de julio.

    Desde el inicio de ese mes, según los informes diarios del Ministerio de Salud, el número de pacientes con coronavirus comenzó a aumentar dramáticamente.

    Las autoridades libanesas afirmaron que el deterioro de la situación epidemiológica se debió principalmente al desprecio de los habitantes del país por las medidas de seguridad e higiene personal, recomendadas por el Ministerio de Salud.

    También desempeñaron un papel muy negativo en ese aspecto los ciudadanos que llegaron al Líbano desde el extranjero después de la apertura del aeropuerto internacional y violaron más tarde el régimen de confinamiento.

    El 4 de agosto tuvo lugar una explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014 en el puerto de Beirut, que dejó sin vida a 171 habitantes, lesionó a más de 6.000 y privó de sus viviendas a 300.000, agravando aún más la situación epidemiológica.

    Las manifestaciones posteriores, en las que participaron miles de personas, siguieron aumentando la propagación del virus.

    Etiquetas:
    situación de emergencia, explosiones, Líbano, pandemia de coronavirus, coronavirus, Beirut
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook