00:57 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 1160
    Síguenos en

    El presidente sirio, Bashar Asad, dijo que las recientes sanciones unilaterales impuestas por EEUU son una continuación del bloqueo de muchos años que busca perjudicar al pueblo sirio y en respuesta el país árabe aumentará su producción.

    "La Ley César no es un caso aislado, ni diferente de lo que le precedió en las etapas del bloqueo, que ha causado un gran daño al pueblo sirio. La respuesta efectiva debe ser un aumento de la producción y un énfasis en la autosuficiencia", dijo Asad durante su intervención en una reunión del Consejo del Pueblo.

    Según el presidente sirio, "EEUU necesita la presencia de ISIS [grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países] en la región" y la "Ley César expresa su apoyo a los terroristas".

    Sobre las medidas para salvar la moneda nacional, Asad subrayó que las autoridades sirias tienen una "solución no tradicional" que se prevé implementar en un futuro, pero que por el momento es demasiado pronto para hablar de ello.

    "Debemos eliminar los obstáculos a la inversión. Y necesitamos apoyar las pequeñas inversiones", añadió el presidente.

    El mandatario también señaló que la agricultura es el instrumento más poderoso que tiene Siria para apoyar la economía del país y sugirió desarrollar la producción para reducir las importaciones.

    El pasado 29 de julio, EEUU impuso sanciones al hijo del presidente sirio Bashar Asad, Hafez al Assad, y a la Primera División del Ejército Árabe Sirio, entre otras personas y entidades en virtud de la Ley de Protección Civil de César Siria que el presidente Donald Trump promulgó el mes de diciembre.

    Las sanciones congelan todos los bienes y activos en EEUU o controlados por personas estadounidenses, y prohíben las transacciones comerciales con ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

    Etiquetas:
    economía, relaciones bilaterales, producción, política interna, sanciones, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook