15:59 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 0 0
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Las reservas de trigo existentes podrán abastecer las necesidades del Líbano durante cuatro menes, comunicó el ministro interino de Economía y Comercio, Raoul Nahme, en una reunión con el presidente libanés, Michel Aoun.

    "Tenemos 32.000 toneladas de trigo en nuestros almacenes, también hay barcos, algunos de los cuales ya llegaron y otros llegarán en dos semanas con 110.000 toneladas. Esto significa que tendremos alrededor de 140.000 toneladas a finales del mes, que serán suficientes para cuatro meses", dijo el ministro.

    Agregó que para un mes el Líbano necesita unas 35.000 toneladas de trigo.

    El mayor almacén de cereales del Líbano fue destruido debido a una fuerte explosión que se produjo el 4 de agosto en el puerto de Beirut.

    Como resultado, apareció la amenaza de escasez de trigo. Sin embargo, desde el primer día, las autoridades aseguraron que el país tiene suficiente trigo y es prematuro hablar de un déficit.

    Al menos 171 personas murieron, más de 6.000 resultaron heridas y alrededor de 300.000 se quedaron sin techo después de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014, detonaran en el puerto de Beirut.

    La explosión desató una nueva espiral de violentas protestas antigubernamentales en la capital libanesa y provocó la dimisión del Gobierno.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    explosiones, alimentación, Líbano, trigo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook