- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní destaca la importancia de un Irán fuerte para la región

© REUTERS / Lucas JacksonHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El levantamiento del embargo de armas contra Irán es interés de todos los países de Oriente Medio, declaró el presidente del país, Hasán Rohaní.

"Los países de la región deben comprender que la capacidad de defensa de Irán, el potencial de armas de Irán es en interés de toda la región. Usamos nuestras capacidades y armas para nuestra propia defensa, contra la agresión", dijo Rohaní en declaraciones recogidas por la televisión iraní.

La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo - Sputnik Mundo
Embajador iraní: la prórroga del embargo de armas contra Teherán significará la muerte del PAIC
El mandatario hizo estas declaraciones después de que el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo apoyara la extensión del embargo de armas contra Irán, que busca Estados Unidos.

En junio, EEUU presentó un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para prolongar el embargo que expira el 18 de octubre.

En 2015, Irán firmó un acuerdo nuclear con EEUU, Rusia, China, Francia, Alemania, el Reino Unido y la Unión Europea.

El acuerdo, conocido formalmente como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), estipula que Irán debe reducir su programa nuclear y rebajar sus reservas de uranio a cambio del alivio de las sanciones, incluido el levantamiento del embargo de armas de la ONU cinco años después de que el acuerdo fuera adoptado.

En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала