- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las tribus árabes dan un mes a las fuerzas pro-EEUU para que abandonen el este de Siria | Vídeo

© Sputnik / Ateea Al-AteeaManifestaciones de las tribus árabes en el este de Siria
Manifestaciones de las tribus árabes en el este de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tribus árabes Al Uqaydat responsabilizaron a la coalición liderada por EEUU de la matanza de jeques de diferentes tribus en Deir Ezzor y exigieron que las fuerzas proestadounidenses abandonen la región y se les devuelva la administración exclusivamente a los sirios. "Que la región árabe se deje a los árabes", declararon.

El 11 de agosto se celebró una reunión de jeques y ancianos de las tribus árabes de Al Uqaydat en Deir Ezzor en el este de Siria. Según el corresponsal de Sputnik en la provincia, el evento contó con la presencia de casi 5.000 personas.

Los participantes concluyeron que la coalición proestadounidense y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) tenían un mes para entregar a todos los involucrados en los asesinatos de los jeques en Deir Ezzor y abandonar la provincia.

Los jeques tribales condenaron el caos causado por una serie de asesinatos de ancianos y jeques, así como la corrupción generalizada. 

"Instamos a la coalición internacional que transfiera la administración de la provincia directamente a su población árabe, respetando la integridad territorial de Siria, así como los derechos de los ciudadanos sirios", cita el corresponsal de Sputnik el texto de la declaración de la reunión.

Además, los representantes de las tribus Al Uqaydat exigieron que las FDS liberen a todos los prisioneros y rehenes, en primer lugar, a las mujeres y niños capturados.

El mes del ultimátum que se les da a las FDS y la coalición comienza este 11 de agosto.

El este de Siria está viviendo unas protestas contra los asesinatos de los ancianos y jeques tribales por las FDS, apoyadas por Estados Unidos. Los representantes de las tribus árabes asaltaron las sedes de las FDS y capturaron a los combatientes kurdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала