01:52 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Comando Central de Estados Unidos está investigando informes sobre un ataque de la milicia contra un convoy del país cerca de la frontera entre Irak y Kuwait, dijo a Sputnik el portavoz de CENTCOM, mayor John Rigsbee.

    "Estamos investigando esto", dijo Rigsbee cuando se le preguntó sobre los informes del ataque.

    El Comando de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas iraquíes rechaza que se produjera una explosión cerca del cruce fronterizo de Jraischan.

    "Ciertos medios de comunicación informaron de que el puesto de control Jraischan fue atacado, la Comandancia de Operaciones Conjuntas confirma la falta de fiabilidad en esta información", dijo Tahsin al Khafaji, portavoz del organismo, al canal CNN.

    Varios medios árabes y kuwaitíes, citando a fuentes de las fuerzas de seguridad iraquíes, comunicaron sobre una explosión que se produjo en la frontera entre Irak y Kuwait el lunes y presuntamente tenía por objetivo un convoy que transportaba equipo para las fuerzas estadounidenses.

    El canal de televisión Al Arabiya indicó que un grupo de paramilitares chiítas iraquíes llamado Ashab al-Kahf se atribuyó la autoría del ataque y declaró que había logrado destruir el equipo militar estadounidense.

    Etiquetas:
    Kuwait, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook