00:14 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    115
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Michel Temer (2016-2018) viajará al Líbano esta semana para coordinar la ayuda de Brasil al país tras la explosión en el puerto de Beirut, que dejó casi 160 víctimas mortales.

    El expresidente explicó que además de la ayuda humanitaria uno de los objetivos del viaje es pacificar el país, que vive días de fuertes protestas.

    "Al lado de Francia Brasil podrá ejercer ese papel de mediación para la pacificación, que es algo muy necesario en el país", dijo en una entrevista con la radio Bandeirantes.

    Brasil enviará al Líbano un avión KC-390 con alimentos y medicinas y por vía marítima llegarán 4.000 toneladas de arroz, según explicó Temer, que pretende viajar al país el miércoles 12 de agosto.

    La visita durará apenas un día, y el expresidente pretende reunirse con autoridades locales y con representantes de varias confesiones religiosas en la embajada brasileña.

    Temer fue invitado por el presidente Jair Bolsonaro para coordinar esta misión humanitaria debido a que tiene ascendencia libanesa; sus dos padres eran del Líbano y tuvieron a parte de sus hijos allí.

    Para poder viajar, el expresidente ha tenido que solicitar permiso a la Justicia para usar su pasaporte, ya que está imputado en varias causas por corrupción y blanqueo de dinero y su salida del país exige autorización previa.

    Temer confió en que no habrá problema porque anteriormente ya fue autorizado a viajar a Oxford (Reino Unido) y Salamanca (España).

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, Michel Temer, explosion, ayuda, Líbano, Beirut, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook