10:27 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    KABUL (Sputnik) — El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, firmó un decreto para liberar a 400 miembros del movimiento radical de los talibanes (proscrito en Rusia), informó a Sputnik una fuente en el palacio presidencial.

    "El presidente Ghani firmó un decreto sobre 400 prisioneros talibanes peligrosos después de una reunión del gabinete esta tarde", dijo el interlocutor.

    El domingo 9 de agosto, la gran asamblea del pueblo afgano, Loya Yirga, recomendó al presidente afgano liberar a los últimos 400 prisioneros de una lista de 5.000 presentada por los talibanes, y el mandatario se comprometió a promulgar el decreto correspondiente.

    Dichos prisioneros fueron acusados de delitos graves, por lo que Ghani había dejado su liberación en manos de la Loya Yirga.

    A finales de febrero pasado, EEUU y los talibanes firmaron en Doha un acuerdo que, además del recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán, estipulaba la liberación de miles de prisioneros de ambos bandos para allanar el camino al diálogo interafgano.

    Desde entonces, se ha logrado poco progreso en el proceso de paz, principalmente debido a las dilaciones en el intercambio de prisioneros.

    Etiquetas:
    liberación, talibán, Afganistán, Ashraf Ghani
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook