22:53 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    2114
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en una videoconferencia internacional dedicada al Líbano que su país está dispuesto a ayudar a investigar las causas de la explosión en Beirut, reveló el portavoz de la Casa Blanca Judd Deer.

    "El presidente ha pedido al gobierno libanés que lleve a cabo una investigación completa y transparente, que Estados Unidos está dispuesto a apoyar", indicó Deer en una declaración escrita.

    Según el funcionario, Trump también confirmó la disposición de Washington de apoyar la reconstrucción del Líbano.

    Además, el morador de la Casa Blanca catalogó de legales los llamados de los participantes de las protestas libanesas.

    Miles de manifestantes inundaron la capital libanesa el 8 de agosto exigiendo reformas y la dimisión del Gobierno e irrumpieron en varios edificios ministeriales.

    Las protestas se desencadenaron pocos días después de la fuerte explosión ocurrida en el puerto marítimo de Beirut, horas antes se informó como resultado de los disturbios resultaron heridos más de 100 militares libaneses.

    Al menos 158 personas murieron, más de 6.000 resultaron heridas y unas 300.000 se quedaron sin techo después de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014 en el puerto de Beirut, detonaran el 4 de agosto.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    causas, explosion, Beirut, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook