- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía propone al Líbano usar su puerto de Mersin hasta que reconstruya el de Beirut

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaDestrucciones en el puerto de Beirut tras la explosión
Destrucciones en el puerto de Beirut tras la explosión - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía propuso al Líbano usar su puerto de Mersin, ubicado en la costa nororiental del mar Mediterráneo tras la explosión que tuvo lugar en el puerto de Beirut, declaró el vicepresidente turco, Fuat Oktay.
"Hemos entregado nuestras propuestas a la parte libanesa. En particular, estamos dispuestos a facilitar al Líbano el puerto de Mersin hasta que reconstruya su propio puerto", dijo Oktay durante su visita al Líbano.

Señaló que el Líbano también podrá utilizar los almacenes ubicados allí, mientras las mercancías que llegan a Mersin, pueden ser transportadas al Líbano con pequeños barcos.

Así trabajan los rescatistas rusos tras la explosión en Beirut - Sputnik Mundo
Así trabajan los rescatistas rusos tras la explosión en Beirut
El vicepresidente dijo, citado por la cadena NTV, que Turquía está lista para brindar al Líbano asistencia alimentaria y médica, así como ayudar a reparar los edificios e infraestructura portuaria dañados por la explosión.

La megaexplosión que ocurrió el 4 de agosto en el puerto marítimo de Beirut, en la cercanía de una base naval del Líbano, causó 154 muertos y unos 5.000 heridos, según los últimos datos. Unas 300.000 personas quedaron sin hogar mientras más de 60 se dan por desaparecidas.

En el país se declararon tres días de luto y el estado de emergencia por dos semanas.

Según los datos preliminares, la explosión fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, incautadas en 2014 al buque Rhosus, de un empresario ruso y con pabellón moldavo, por no pagar las tarifas portuarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала