00:45 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 40
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Austria destinará un millón de euros de ayuda al Líbano tras la explosión que tuvo lugar en Beirut, afirmó el ministro de Exteriores austriaco, Alexander Schallenberg.

    "El Gobierno austriaco decidió asignar 1 millón de euros del Fondo de Ayuda para Desastres en el Extranjero como ayuda urgente al Líbano tras las devastadoras explosiones en el puerto de Beirut", dijo Schallenberg citado por el servicio de prensa.

    Señaló que 500.000 euros los recibirá la Cruz Roja Libanesa, y otros 500.000, las organizaciones no gubernamentales austriacas en el Líbano, que brindarán asistencia y alojamiento a miles de heridos y personas sin hogar.

    "Tenemos la intención de ayudar de manera rápida y directa para que todas las víctimas de esta tragedia reciban la mejor asistencia posible en los primeros días y semanas tras la explosión", indicó.

    La megaexplosión que ocurrió el 4 de agosto en el puerto marítimo de Beirut, en la cercanía de una base naval del Líbano, causó 154 muertos y unos 5.000 heridos, según los últimos datos. Unas 300.000 personas quedaron sin hogar mientras más de 60 se dan por desaparecidas.

    En el país se declararon tres días de luto y el estado de emergencia por dos semanas.

    Según los datos preliminares, la explosión fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, incautadas en 2014 al buque Rhosus, de un empresario ruso y con pabellón moldavo, por no pagar las tarifas portuarias.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    explosion, Líbano, ayuda, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook