- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria asignará un millón de euros al Líbano tras la explosión en Beirut

© REUTERS / Hannah MckayLa zona portuaria de Beirut después de la explosión
La zona portuaria de Beirut después de la explosión - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Austria destinará un millón de euros de ayuda al Líbano tras la explosión que tuvo lugar en Beirut, afirmó el ministro de Exteriores austriaco, Alexander Schallenberg.
"El Gobierno austriaco decidió asignar 1 millón de euros del Fondo de Ayuda para Desastres en el Extranjero como ayuda urgente al Líbano tras las devastadoras explosiones en el puerto de Beirut", dijo Schallenberg citado por el servicio de prensa.

Señaló que 500.000 euros los recibirá la Cruz Roja Libanesa, y otros 500.000, las organizaciones no gubernamentales austriacas en el Líbano, que brindarán asistencia y alojamiento a miles de heridos y personas sin hogar.

Explosión en el puerto de Beirut - Sputnik Mundo
El Líbano espera más ayuda de Rusia para paliar secuelas de megaexplosión en Beirut
"Tenemos la intención de ayudar de manera rápida y directa para que todas las víctimas de esta tragedia reciban la mejor asistencia posible en los primeros días y semanas tras la explosión", indicó.

La megaexplosión que ocurrió el 4 de agosto en el puerto marítimo de Beirut, en la cercanía de una base naval del Líbano, causó 154 muertos y unos 5.000 heridos, según los últimos datos. Unas 300.000 personas quedaron sin hogar mientras más de 60 se dan por desaparecidas.

En el país se declararon tres días de luto y el estado de emergencia por dos semanas.

Según los datos preliminares, la explosión fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, incautadas en 2014 al buque Rhosus, de un empresario ruso y con pabellón moldavo, por no pagar las tarifas portuarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала