- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Israel y palestinos protagonizan choques en Cisjordania

© REUTERS / Raneen SawaftaProtestas contra la anexión de Cisjordania por Israel (archivo)
Protestas contra la anexión de Cisjordania por Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV/GAZA (Sputnik) — El Ejército de Israel informó de enfrentamientos "encarnizados" con palestinos en la región de Yenín, una ciudad palestina en el norte de Cisjordania.

"Durante unas acciones rutinarias del Ejército israelí, se produjeron enfrentamientos encarnizados con la participación de centenares de palestinos, que lanzaban piedras y artefactos explosivos", comentaron a Sputnik en el Ejército de Israel.

También relataron que los militares utilizaron "medios para dispersar a los participantes en los disturbios".

Según comunicó la agencia de noticias WAFA, una palestina de 24 años fue herida en Yenín por los militares israelíes y falleció en el hospital.

La agencia informó además de 6 palestinos con heridas de bala y 10 afectados por gases lacrimógenos durante choques con militares en la ciudad de Turmus Aya, al norte de Ramala.

Protestas contra la anexión de Cisjordania - Sputnik Mundo
Alboroto en Israel ante la inminente anexión de Cisjordania
El 28 de enero de 2020, el presidente de EEUU, Donald Trump, presentó el llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí.

Ese plan de la Casa Blanca reconoce a Jerusalén como la capital única e indivisible de Israel, abre ante este la posibilidad de anexar territorios palestinos en Cisjordania y extender su soberanía al valle del Jordán.

Además, propone crear un Estado palestino desmilitarizado, privado de la posibilidad de controlar sus fronteras y espacio aéreo, con capital en un suburbio de Jerusalén.

Los palestinos y varios Estados árabes rechazaron ese plan que, según ellos, priva a los palestinos del derecho a poseer unos territorios reconocidos como suyos en resoluciones de la ONU.

El presidente palestino, Mahmud Abás, rechazó la iniciativa de Washington e insistió en reconocer el Estado palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала