01:57 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 61
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que en breve será organizada una conferencia internacional para recaudar fondos que permitan brindar ayuda al Líbano, en cuya capital tuvo lugar una gran explosión.

    La intervención del líder francés fue transmitida por el canal televisivo BFMTV.

    "En los próximos días (...) organizaremos una conferencia internacional de asistencia a Beirut y a la población libanesa con el objetivo de movilizar fondos internacionales, por parte de los europeos, los estadounidenses, de los países de la región y más allá, para proporcionar medicamentos, alimentos y todo lo esencial para los hogares", dijo el mandatario galo.

    La fuerte explosión que se produjo en el puerto marítimo de Beirut destruyó y dañó decenas de viviendas y automóviles, causó al menos 137 muertos y cerca de 5.000 heridos, dejó a unas 300.000 personas sin hogar, también hay muchos desaparecidos, según los últimos datos.

    En el país se declararon tres días de luto por los fallecidos y el estado de emergencia por dos semanas.

    Se estima que la explosión fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto. La tragedia se agrava por la crisis económica y financiera que el Líbano está afrontando desde hace seis meses.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    fondos, ayuda, Francia, Emmanuel Macron, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook