18:59 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 10
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) enviará al Líbano equipos y pruebas para la detección del COVID-19, así como equipos de rayos X para respaldar al país tras la explosión en el puerto de Beirut, declaró el director general del organismo, Rafael Grossi.

    "Apoyando al Líbano en momentos de necesidad, el OIEA está enviando más equipos de prueba para ayudar a impedir que se produzca un nuevo pico del COVID-19 debido a la perturbación social, así como equipos de rayos X para respaldar al sistema sanitario", escribió Grossi en su cuenta de Twitter.

    El pasado 4 de agosto, una potente explosión se produjo en el puerto de la capital libanesa, provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

    La detonación mató al menos a 137 personas y causó heridas a otras 5.000, dañó la mitad de los edificios de la capital libanesa, dejó a unas 300.000 personas sin hogar y causó un impacto económico de 10.000 a 15.000 millones de dólares, según las estimaciones.

    El Gobierno libanés declaró tres días de luto y dos semanas de estado de emergencia.

    Varios países ofrecieron su apoyo al Gobierno, incluidos Israel y Francia; Rusia, Catar e Irak enviaron a Beirut sus hospitales de campaña; Italia envió un avión con ayuda humanitaria; a su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que está enviando medicamentos y kits quirúrgicos a la capital libanesa.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    catástrofe, rayos X, Líbano, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook