13:45 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 13
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Tres aviones de la fuerza aérea de EEUU están volando rumbo al Líbano para llevar a ese país alimentos, agua e insumos médicos, como parte de la ayuda ofrecida tras la mortal explosión, informó el portavoz del Comando Central, Bill Urban.

    "El general [Kenneth] McKenzie informó al general [libanés, Joseph] Aoun, del inminente envío de tres cargamentos con suministros, incluyendo comida, agua e insumos médicos", dijo el vocero en un comunicado.

    Urban expresó además la voluntad de EEUU de continuar trabajando con las Fuerzas Armadas de Líbano para brindar asistencia al país para "cubrir las necesidades de la población libanesa en esta terrible tragedia".

    Por su parte, el ministerio de Emergencias de Rusia enviará cinco aviones a Beirut, uno de los cuales arribó el 6 de agosto, con un hospital aerotransportado, doctores y rescatistas, así como un laboratorio del Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano (Rospotrebnadzor), para detectar casos de COVID-19.

    El 5 de agosto, una fuerte explosión que se produjo en el puerto marítimo de Beirut causó al menos 137 muertos y cerca de 5.000 heridos, dejó a unas 300.000 personas sin hogar y muchos desaparecidos, según los últimos datos.

    En el país se declararon tres días de luto por los fallecidos y el estado de emergencia por dos semanas.

    Se estima que la explosión fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto.

    La tragedia se agrava por la crisis económica y financiera que el Líbano está afrontando desde hace seis meses.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    catástrofe, ayuda, EEUU, Beirut
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook