- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El hospital de campaña ruso empieza a atender a las víctimas de la explosión en Beirut

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaRescaristas rusos en el Líbano
Rescaristas rusos en el Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El hospital de campaña del Ministerio de Emergencias ruso comenzó a atender a las víctimas de la explosión que se produjo en Beirut el pasado 4 de agosto, dijo a Sputnik el servicio de prensa del organismo.
Este 6 de agosto a las 15.00 locales, "el hospital de la unidad Tsentrospas empezó a atender a los afectados. El hospital trabajará tanto 24 horas al día, en caso de admisión de pacientes de emergencia hallados por rescatistas en las operaciones de búsqueda, como de las 8.00 a las 18.00 horas [locales] para pacientes ambulatorios", informó el organismo.

Se precisa que el hospital de campaña estará ubicado en territorio de uno de los estadios de Beirut, todas las funciones del hospital fueron acordadas con las autoridades del Líbano.

El centro médico móvil cuenta con:

  • unidades de reanimación,
  • unidades de diagnóstico,
  • unidades quirúrgicas,
  • unidades consultivas,
  • equipos de ultrasonido,
  • equipos de rayos X,
  • equipos de electrocardiograma,
  • laboratorio hematológico.

Además, es posible instalar una unidad de cuidados intensivos con hasta diez camas adicionales. Con un total de 50 camas, el centro puede funcionar de forma autónoma por 14 días.

Los barrios destruidos por la explosión en Beirut - Sputnik Mundo
Beirut, a donde el mundo mira de nuevo
El hospital de campaña del Ministerio de Emergencias ruso prestó su asistencia médica en numerosas ocasiones tanto en Rusia como en el extranjero. En particular, su personal sanitario atendió a pacientes en Turquía, Afganistán, Indonesia, Pakistán, Sri Lanka, Yugoslavia, Osetia del Sur, la India, Chile, Haití, entre otros.

El Departamento de Salud moscovita ya había comunicado que un grupo de médicos del Instituto de Cirugía y Traumatología Infantil de Urgencia, con sede en Moscú, fue enviado a Beirut para prestar asistencia médica a los afectados por la explosión ocurrida.

A su vez, el titular de Salud Pública del Líbano, Hamad Hasán, dijo que le impresionó la rapidez con que los socorristas rusos desplegaron el  hospital móvil.

"Impresiona la velocidad con que los socorristas rusos estudiaron la situación y desplegaron un hospital de campo, que incluye hasta un laboratorio de diagnóstico de coronavirus", señaló el ministro citado por el canal de televisión libanés MTV.

También informó que los hospitales de campo se montará en todos los distritos de la capital libanesa para que los heridos tengan acceso a la ayuda médica.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente del Líbano, Michel Aoun - Sputnik Mundo
Macron viaja a Beirut y quiere organizar ayuda internacional al Líbano | Vídeo
El pasado 4 de agosto, una potente explosión se produjo en el puerto de la capital libanesa, provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

La detonación mató al menos a 137 personas y causó heridas a otras 5.000, dañó la mitad de los edificios de la capital libanesa, dejó a unas 300.000 personas sin hogar y causó un impacto económico de 10.000 a 15.000 millones de dólares, según las estimaciones.

El Gobierno libanés declaró tres días de luto y dos semanas de estado de emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала