13:33 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    11147
    Síguenos en

    Las tropas estadounidenses y los grupos armados kurdos organizaron bloqueos de carreteras en varias localidades en el este de Siria habitadas por las tribus árabes Al Uqaydat en un intento de aplastar un levantamiento armado en esta región.

    Después de un levantamiento armado de las tribus árabes, las fuerzas estadounidenses y los combatientes kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) perdieron el control de varias localidades. 

    Las tropas de EEUU y los grupos armados kurdos decidieron bloquear varias ciudades donde se habían producido las manifestaciones de las tribus árabes seguidas de un asalto de las sedes de FDS y la captura de los combatientes kurdos el 4 de agosto, informó el corresponsal de Sputnik en Deir Ezzor.

    Manifestaciones de las tribus árabes en el este de Siria
    © Sputnik / Ateea Al-Ateea
    Manifestaciones de las tribus árabes en el este de Siria

    El jeque de la tribu Bakkara de Siria, Naowaf Rageb El-Bashir, dijo a Sputnik que los combatientes kurdos, apoyados por el Ejército de Estados Unidos, están atacando a los jeques y a los líderes tribales influyentes en el este de Siria para reprimir el levantamiento. El último caso fue el asesinato de uno de los jeques de la tribu Al Uqaydat, el jeque Matshar El-Hafal.

    "Los constantes arrestos, asesinatos, amenazas y falta de seguridad son obra de los ocupantes estadounidenses y de los combatientes kurdos que siguen robando nuestra riqueza y nuestro petróleo", dijo El-Bashir.

    Además, el jeque llamó a todas las tribus vecinas para que unieran sus fuerzas y comenzaran a liberar sus territorios en el este del Éufrates de los combatientes de las FDS y Estados Unidos.

    Etiquetas:
    levantamiento, manifestación, tribus, carretera, bloqueo, kurdos, EEUU, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook