00:36 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La explosión ocurrida en Beirut hirió a más de 100 empleados y dependientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y más 22 miembros de la fuerza de paz de este organismo, dijo el portavoz Farhan Haq a periodistas.

    "En términos de personal y dependientes, el número total de lesiones es de alrededor de 100", dijo Haq.

    El portavoz agregó que 22 miembros del grupo de trabajo marítimo de la ONU que opera desde el puerto de la ciudad también resultaron heridos y que dos miembros del personal de la familia murieron en la explosión.

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió equipos de búsqueda y rescate, así como especialistas en atención médica a Beirut, luego de una explosión masiva en la ciudad ocurrida el 4 de agosto, añadió el portavoz.

    La explosión ocurrida en Beirut hirió a más de 100 empleados y dependientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y más 22 miembros de la fuerza de paz de este organismo, dijo el portavoz .

    El 4 de agosto, una potente explosión se produjo en el puerto de la capital libanesa, donde permanecían almacenadas, desde hacía seis años, 2.750 toneladas de nitrato de amonio, incautadas a un barco que sestán e dirigía a África pero tuvo que atracar en la referida rada por una avería.

    Los hospitales de la ciudad repletos y quedaron dañados muchos edificios.

    Según los últimos datos, al menos 135 personas fallecieron y unas 5.000 sufrieron heridas a causa de la explosión, al tiempo que decenas de personas se dan por desaparecidas.

    El Gobierno libanés declaró tres días de luto y dos semanas de estado de emergencia.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    Líbano, heridos, ONU, explosiones, Beirut
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook