20:28 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 10
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — El presidente del Líbano, Michel Aoun, prometió hacer públicos los resultados de la investigación de la explosión en el puerto de Beirut, que causó la muerte de más de un centenar de personas.

    "El choque que hemos sentido no nos impide asegurar —en primer lugar, a las familias de los muertos y los heridos y también a todos los libaneses— de que estamos llenos de decisión de continuar la investigación y aclarar las circunstancias de lo sucedido lo más rápido posible, así como exigir la responsabilidad a los culpables y castigarlos severamente. Haremos de dominio público los resultados de la investigación de la que se encargará una comisión especial", dijo Aoun al inaugurar una reunión extraordinaria del Gobierno dedicada a esta tragedia.

    La intervención del mandatario libanés fue citada en Twitter por su gabinete.

    El Consejo Supremo de Defensa Nacional del Líbano recomendó a la comisión instituida por el Gobierno concluir la investigación en cinco días.

    Una potente explosión se produjo el 4 de agosto en el puerto de Beirut, donde permanecían almacenadas desde hace seis años 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

    Según los últimos datos, más de un centenar de personas fallecieron y cerca de 4.000 sufrieron heridas, también hay muchos desaparecidos. Los hospitales de la ciudad están repletos, quedaron dañados muchos edificios.

    El Gobierno libanés declaró tres días de luto.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    puerto, explosiones, Beirut, investigación, Líbano, Michel Aoun
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook