00:23 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 20
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El puerto de la ciudad libanesa de Trípoli, en el norte del país, asumirá las funciones del puerto de Beirut, destruido por una fuerte explosión, comunicó el Consejo Supremo para la Defensa Nacional del país.

    "Preparar el puerto de Trípoli para las operaciones comerciales de importación y exportación", es una de las decisiones del Consejo citada por la agencia NNA.

    El Consejo decidió también que la harina de momento solo se comercializaría para panaderías.

    Además, el Consejo ordenó elaborar un "mecanismo de importación de vidrio" y controlar los precios de los materiales de construcción que se utilizarán para restaurar los edificios dañados.

    Sputnik pudo constatar en Beirut que los helicópteros del Ejército libanés continúan extinguiendo el fuego en el puerto. Desde el epicentro de la explosión se levanta un espeso humo negro y se ven focos de llamas.

    En el lugar operan varias brigadas de bomberos apoyados desde el aire por helicópteros militares. En los barrios cercanos los rescatistas prosiguen con la eliminación de los escombros debajo de los cuales pueden permanecer personas y cadáveres.

    El 4 de agosto en un almacén del puerto de Beirut se produjo una potente explosión que dejó más de 100 muertos y más de 4.000 heridos.

    El recinto contenía 2.750 toneladas de nitrato de amonio, una sustancia que se usa para producir fertilizantes y explosivos.

    El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, señaló que la onda expansiva afectó a la mitad de los edificios de la capital.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    funciones, explosiones, puerto, Beirut, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook