00:42 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    3101
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Hace cinco meses el Servicio de Seguridad Nacional del Líbano advirtió a las autoridades del almacenamiento inadecuado del nitrato de amonio en el puerto de Beirut, comunicó la cadena OTV citando fuentes en los servicios de inteligencia.

    "Hace cinco meses, la seguridad nacional había exigido iniciar una investigación por la permanencia de los explosivos en el hangar número 12 en el puerto de Beirut", dice el medio.

    Según el canal, la investigación halló que las sustancias en el hangar son extremadamente peligrosas, con lo cual se envió una orden para designar a una persona por parte del Estado y la autoridad portuaria para tomar medidas para prevenir cualquier emergencia, incluida una explosión.

    En particular, el Servicio de Seguridad Nacional propuso crear condiciones especiales de almacenamiento o vender las sustancias.

    Fuentes del canal afirman que los explosivos estaban a bordo de un barco bajo la bandera de uno de los países africanos abandonado por sus propietarios hace varios años debido a una gran deuda.

    El 4 de agosto en el puerto de Beirut se produjo una potente explosión, precedida por un pequeño estallido. Según estimaron sismólogos jordanos, la segunda explosión liberó una energía equivalente a la de un sismo de magnitud 4,5.

    De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Salud, citados por la cadena Al Jazeera, la explosión provocó casi 80 muertos y más de 4.000 heridos. El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, afirmó que las explosiones afectaron la mitad de los edificios de la capital libanesa.

    El primer ministro del país, Hassan Diab, declaró que la explosión se debe al almacenamiento inadecuado de las 2.750 toneladas del nitrato de amonio durante seis años.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    explosiones, Beirut, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook