16:13 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Francia envía ayuda al Líbano para paliar las consecuencias de la explosión potente que se produjo en Beirut, comunicó el presidente galo, Emmanuel Macron.

    "Expreso mi solidaridad fraternal con los libaneses tras la explosión que provocó numerosas muertes y destrucciones en Beirut, (...) asistencia y recursos de Francia fueron enviados al lugar" del suceso, tuiteó.

    Macron precisó que las autoridades francesas enviaron al Líbano "una unidad de las fuerzas de la defensa civil y varias toneladas de materiales sanitarios y médicos".

    "Pronto se dirigirán a Beirut médicos de ambulancias para ayudar en los hospitales", agregó.

    El 4 de agosto en el hangar número 12 del puerto marítimo de Beirut se produjo una potente explosión, precedida por un pequeño estallido. Según estimaron sismólogos jordanos, la segunda explosión liberó una energía equivalente a la de un sismo de magnitud 4,5.

    De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Salud, citados por la cadena Al Jazeera, la explosión provocó casi 80 muertos y más de 4.000 heridos. El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, afirmó que las explosiones afectaron la mitad de los edificios de la capital libanesa.

    El jefe del Servicio de Seguridad del país, el general Abbas Ibrahim, informó que según los datos preliminares las explosiones se produjeron después de que detonaran materiales explosivos almacenados durante mucho tiempo en el puerto.

    Por su parte, el primer ministro del país, Hassan Diab, confirmó que en el puerto estaban almacenadas en condiciones inadecuadas 2.750 toneladas del nitrato de amonio durante seis años.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    Emmanuel Macron, explosiones, Beirut, Líbano, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook