00:53 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 22
    Síguenos en

    Varios países de América Latina enviaron sus mensajes de condolencias al Líbano por la explosión en el puerto de Beirut, que dejó casi 80 muertos y más de 4.000 heridos.

    Venezuela

    "La República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas palabras de condolencia y solidaridad al pueblo y al Gobierno libanés con motivo de la gran explosión ocurrida en el puerto de Beirut, afectando a gran parte de la ciudad capital del Líbano, dejando cuantiosos, pérdidas humanas y materiales", señaló la Cancillería de Venezuela en un comunicado.

    Las autoridades venezolanas también reconocieron el trabajo de las personas que se encuentran realizando labores de rescate en medio de los escombros.

    "Venezuela hace llegar su pesar y sentido de fraternidad y consuelo a los familiares de los fallecidos. Asimismo, hace votos por la pronta recuperación de todas las personas que resultaron heridas y enaltece la labor de quienes desarrollaron las tareas de rescate humano", agregó.

    Cuba

    El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó sus condolencias al Gobierno y pueblo del Líbano.

    "Sentidas condolencias al pueblo y el Gobierno del Líbano ante la pérdida de vidas humanas y numerosos heridos que ha dejado la explosión en el puerto de Beirut. Sean extensivas nuestras condolencias a los familiares de las víctimas", escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El jefe de los servicios generales de seguridad, el general Abbas Ibrahim, dijo que según información preliminar, explosivos que habían estado almacenados durante mucho tiempo en el puerto detonaron, mientras que el Ministerio del Interior comentó que la causa exacta de la explosión aun no fue aclarada.

    La conexión móvil en la capital funciona con interrupciones. En algunas áreas hay cortes de electricidad y no hay conexión telefónica debido a la explosión.

    Sputnik pudo constatar que los helicópteros están participando en la extinción del incendio en la zona de explosión.

    El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, afirmó que la explosión ha afectado la mitad de la ciudad.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    explosiones, Beirut, Líbano, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook