13:40 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 417
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Israel comparte el dolor del pueblo libanés y le ofrece ayuda tras la explosión que sacudió la capital del Líbano, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

    "Compartimos el dolor del pueblo libanés y sinceramente le echamos nuestra mano en este momento difícil", tuiteó.

    Según informó la oficina del primer ministro israelí, Netanyahu dio luz verde a la propuesta del ministro de Defensa Benny Gantz, y el ministro de Exteriores, Gabi Ashkenazi, de proporcionar asistencia médica y humanitaria al Gobierno libanés.

    Además, Netanyahu "ordenó al director del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, que converse con el enviado especial de la ONU (para Oriente Medio, Nickolay) Mladenov para saber qué más puede hacer Israel para el Líbano", señaló.

    El 4 de agosto en la zona del puerto de Beirut se produjo una potente explosión, precedida por un pequeño estallido. Según estimaron sismólogos jordanos, la segunda explosión liberó una energía equivalente a la de un sismo de magnitud 4,5.

    Más de 70 personas fallecieron y más de 3.000 resultaron heridas a causa de las explosiones, según los datos del Ministerio de Salud del Líbano. El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, afirmó que las explosiones afectaron la mitad de los edificios de la capital libanesa.

    El jefe del Servicio de Seguridad del país, el general Abbas Ibrahim, informó que según los datos preliminares las explosiones se produjeron después de que detonaran materiales explosivos almacenados durante mucho tiempo en el puerto.

    Por su parte, el primer ministro del país, Hassan Diab, confirmó que en el puerto estaban almacenadas en condiciones inadecuadas 2.750 toneladas del nitrato de amonio durante seis años.

     

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    explosiones, Beirut, Líbano, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook