13:03 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    72411
    Síguenos en

    Los representantes de las tribus árabes de Deir Ezzor irrumpieron en las sedes del grupo armado kurdo FDS y capturaron a los combatientes que se encontraban allí. Un vídeo, hecho por un corresponsal de Sputnik en Siria, muestra cómo se produjo el asalto.

    La captura de las sedes ocurrió en el contexto de un creciente número de asesinatos de ancianos y jeques de tribus por los miembros del grupo armado kurdo Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

    Cientos de miembros de tribus árabes salieron esta mañana a manifestarse contra los abusos de los grupos armados proestadounidenses en el este de Deir Ezzor, informó el corresponsal de Sputnik. 

    La manifestación terminó con un asalto a una sede de las FDS. El vídeo muestra a unos hombres armados irrumpir en los edificios del grupo.

    La demanda original de los miembros de las tribus árabes en las manifestaciones de las localidades al este de Deir Ezzor era la entrega de todos los implicados en los asesinatos de los ancianos.

    La campaña de la ira del pueblo aún no ha terminado: el número de manifestantes en Deir Ezzor y sus alrededores sigue aumentando.

    Etiquetas:
    EEUU, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), asalto, sede, Deir Ezzor, Siria, árabes, tribus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook