En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1866
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — La defensa antiaérea siria está interceptando varios blancos enemigos al suroeste de la provincia de Damasco, informó la agencia estatal Sana.

    "Nuestros sistemas de defensa aérea están repeliendo ataques enemigos en el cielo al suroeste de la provincia de Damasco", comunicó el medio.

    Helicópteros israelíes atacaron varias posiciones sirias en la provincia de Quneitra, ubicada en el sur de Siria, se desprende del comunicado de las Fuerzas Armadas de Siria.

    "Justo a las 22.40 hora local (19.40 GMT) helicópteros enemigos de Israel dispararon misiles contra varias posiciones (...) Los ataques causaron daños materiales", dice el comunicado.

    A su vez, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que sus militares habían lanzado ataques aéreos contra posiciones sirias en el sur de Siria.

    El 3 de agosto, el organismo informó de haber frustrado un intento de "cuatro terroristas" de colocar artefactos explosivos junto a la valla que separa Siria e Israel en los Altos del Golán.

    "En respuesta a un intento de ataque con un dispositivo explosivo improvisado cerca de la valla de seguridad entre Siria e Israel anoche, acabamos de atacar objetivos de las Fuerzas Armadas Árabes Sirias", escribieron las FDI en su cuenta de Twitter.

    Se precisa que los objetivos atacados por militares israelíes incluyen puestos de observación, sistemas de recopilación de inteligencia, instalaciones de artillería antiaérea y sistemas de comando y control.

    El Ejército israelí subrayó que hace responsable al Gobierno de Siria de toda la actividad en territorio sirio y avisó que "continuará operando con determinación contra cualquier violación de la soberanía israelí".

     

    Etiquetas:
    ataque aéreo, Damasco, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook