- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los sistemas de defensa aérea de Siria repelen ataques al suroeste de Damasco

© AP Photo / Hassan AmmarLos misiles cruzan el horizonte de Damasco (Archivo)
Los misiles cruzan el horizonte de Damasco (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La defensa antiaérea siria está interceptando varios blancos enemigos al suroeste de la provincia de Damasco, informó la agencia estatal Sana.
"Nuestros sistemas de defensa aérea están repeliendo ataques enemigos en el cielo al suroeste de la provincia de Damasco", comunicó el medio.

Helicópteros israelíes atacaron varias posiciones sirias en la provincia de Quneitra, ubicada en el sur de Siria, se desprende del comunicado de las Fuerzas Armadas de Siria.

Un helicóptero Apache israelí - Sputnik Mundo
Helicópteros israelíes atacan posiciones de las FFAA sirias
"Justo a las 22.40 hora local (19.40 GMT) helicópteros enemigos de Israel dispararon misiles contra varias posiciones (...) Los ataques causaron daños materiales", dice el comunicado.

A su vez, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que sus militares habían lanzado ataques aéreos contra posiciones sirias en el sur de Siria.

El 3 de agosto, el organismo informó de haber frustrado un intento de "cuatro terroristas" de colocar artefactos explosivos junto a la valla que separa Siria e Israel en los Altos del Golán.

"En respuesta a un intento de ataque con un dispositivo explosivo improvisado cerca de la valla de seguridad entre Siria e Israel anoche, acabamos de atacar objetivos de las Fuerzas Armadas Árabes Sirias", escribieron las FDI en su cuenta de Twitter.

Se precisa que los objetivos atacados por militares israelíes incluyen puestos de observación, sistemas de recopilación de inteligencia, instalaciones de artillería antiaérea y sistemas de comando y control.

El Ejército israelí subrayó que hace responsable al Gobierno de Siria de toda la actividad en territorio sirio y avisó que "continuará operando con determinación contra cualquier violación de la soberanía israelí".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала