21:58 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — El titular de Exteriores del Líbano, Nassif Hitti, presentó la dimisión, según una declaración del ministro a la que tuvo acceso Sputnik.

    "Trabajé en este Gobierno convencido de que tenía el único jefe que es el Líbano. Pero encontré a muchos jefes e intereses contradictorios en mi patria. Si no se unen en aras de los intereses del pueblo libanés y su salvación, el barco, Dios quiera que no, se hundirá junto con todos", dijo Hitti.

    El exministro destacó que "tenía grandes esperanzas de cambios y reformas, pero la realidad las cortó de raíz".

    "No sacrificaré mis principios y convicciones por ninguna posición ni autoridad", enfatizó.

    El presidente y el primer ministro del Líbano, Michel Aoun y Hasán Diab, por su parte, aceptaron la renuncia de Hitti y nombraron al diplomático Charbel Wehbe para reemplazarlo.

    El Líbano vive una fuerte crisis económica, en medio de la cual estallaron en octubre pasado unas protestas sin precedentes en contra del Gobierno, la división sectaria del país y la corrupción de la clase política.

    Las manifestaciones forzaron la dimisión del Gobierno de Saad Hariri, y en diciembre el presidente libanés nombró como primer ministro a Diab, al que le encargó formar un nuevo Gabinete. El nuevo Gobierno libanés se formó el pasado 21 de enero.

    Etiquetas:
    renuncia, canciller, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook