En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, colgó un vídeo en Facebook, Twitter e Instagram mediante el que denuncia amenazas de asesinato contra él.

    El vídeo, titulado La incitación al asesinato del primer ministro Benjamín Netanyahu y su familia está batiendo récords, muestra un montaje donde se afirma que ha recibido amenazas de los manifestantes que en las últimas semanas han protestado en Israel.

    ​La publicación del vídeo sigue a una denuncia que esta semana hizo Netanyahu en el mismo sentido, señalando una cuenta de Facebook que luego resultó ser falsa y fue suprimida por la administración de la red social.

    Una mujer aparece en el último vídeo diciendo "vamos a enterraros a ti, a tu esposa y a tus hijos".

    Otro hombre asegura que "sabemos por qué necesitas guardas de seguridad, créeme que lo sabemos. Un día estarás sin guardaespaldas".

    El vídeo muestra un grafiti en una pared que dice "Muerte a Bibi", el sobrenombre con que se conoce a Netanyahu.

    Igualmente, aparece una pantalla de las redes sociales en referencia a su hijo en la que se lee: "Me gustaría que Yair Netanyahu pronto se quedara huérfano de los dos padres".

    No está claro el origen de todo el material que el primer ministro recoge en el vídeo.

    Netanyahu por su parte aparece diciendo "Cada hallazgo de incitación y de odio terrible en las protestas de la izquierda y los llamados al asesinato no van a detenerme de actuar en beneficio vuestro y de nuestro país".

    Para esta noche está convocada una nueva protesta contra Netanyahu cerca de su residencia oficial en Jerusalén.

    A lo largo del fin de semana se han convocado protestas similares en numerosas ciudades occidentales, como Nueva York, San Francisco o Londres, que denunciarán lo que los organizadores califican de amenazas de Netanyahu contra la democracia.

    Etiquetas:
    amenazas, asesinato, Facebook, Israel, Benjamín Netanyahu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook