En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se refirió por la tarde por primera vez a los actos violentos que el 28 de julio tuvieron lugar en Tel Aviv durante una protesta contra la violencia policial.

    En los incidentes, protagonizados por jóvenes aparentemente de extrema derecha, hubo varios heridos de los que cinco ingresaron en el hospital

    "La investigación del incidente de Tel Aviv está en marcha. Espero que la Policía llegue a la verdad y se haga justicia a los responsables. No debe aceptarse la violencia por ninguna razón", escribió en Facebook.

    "Al mismo tiempo, no son aceptables la incitación y las amenazas de asesinato, explícitas o implícitas, contra mí y miembros de mi familia (…)", añadió el primer ministro.

    Netanyahu acusó al jefe de la oposición, Yair Lapid, y al exprimer ministro Ehud Barak de animar "a un grupo de anarquistas cuyo objetivo es terminar con la paz y socavar las bases de la sociedad israelí".

    La gravedad de la situación hizo que también el presidente, Reuven Rivlin, emitiera un comunicado advirtiendo de los riesgos que está corriendo el país.

    "A la luz de los violentos hechos del último día, quiero decir claramente que el asesinato de un manifestante que salió a protestar en el estado de Israel y el asesinato de un primer ministro en Israel ya no son escenarios imaginarios", escribió Reuvlin.

    Etiquetas:
    protestas, violencia, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook