- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán ensaya con éxito misiles balísticos en ejercicios militares en el golfo Pérsico

© AFP 2023 / Ebrahim NorooziLa armada iraní dispara un misil Mehrab durante las maniobras navales en el estrecho de Ormuz
La armada iraní dispara un misil Mehrab durante las maniobras navales en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Los militares iraníes efectuaron el lanzamiento exitoso de misiles balísticos desde silos subterráneos en los ejercicios militares que realizan en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, informó la agencia Tasnim.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) empezó el 28 de julo la fase final de las maniobras Gran Profeta 14 en las que participan la Armada y la Fuerza Aeroespacial.

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores iraní - Sputnik Mundo
El triste aniversario del PAIC
Durante los entrenamientos, las Fuerzas Armadas utilizan por primera vez las señales del primer satélite militar iraní llamado Nur, puesto en órbita el pasado 22 de abril para reforzar la seguridad del estratégico estrecho de Ormuz.

El 28 de julio, trascendió que los militares iraníes destruyeron la maqueta de un portaviones estadounidense en los entrenamientos.

Los ejercicios se realizan en medio de la tensión entre Teherán y Washington por la interceptación de un avión de pasajeros iraní por parte de aeronaves de guerra estadounidenses la semana pasada, hecho catalogado por Irán como un acto de terrorismo aéreo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала