En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Las acciones de la Fuerza Aérea de EEUU, cuyas cazas interceptaron un avión de pasajeros iraní, constituyen "terrorismo aéreo", afirmó el presidente de Irán, Hasán Rohaní.

    "¿Cómo es posible que en un corredor aéreo internacional de una ruta de navegación a un avión de pasajeros con adultos, niños y mujeres a bordo, se le acerque un caza, aterrorizándoles? Sin duda alguna, se trata de terrorismo aéreo", apostilló Rohaní en una sesión del Gobierno trasmitida por televisión.

    El líder iraní llamó a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Consejo e Seguridad de la ONU a contrarrestar este tipo de acciones.

    El 23 de julio, un caza F-15 de la Fuerza Aérea de EEUU voló cerca de un Airbus A310 de la compañía iraní Mahan Air que cubría el vuelo Teherán-Beirut.

    Para evitar una colisión, los pilotos del Airbus A310 desviaron bruscamente la nave, lo que provocó pánico y causó varios lesionados entre los pasajeros.

    El portavoz de la Cancillería iraní, Abás Musaví, aseguró que Teherán tomará medidas políticas y jurídicas después de examinar todas las circunstancias del incidente.

    Irán presentó una denuncia a la Organización de Aviación Civil Internacional por el acoso del avión estadounidense a su aeronave de pasajeros.

    Estados Unidos, por su parte, afirmó que su caza, tras identificar a la aeronave de pasajeros, se alejó a una distancia segura.

    Etiquetas:
    terrorismo, Hasán Rohaní, avión de pasajeros, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook