- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente yemení nombra al nuevo gobernador de la ciudad de Adén

© REUTERS / Mohammed DabbousLa ciudad de Adén, Yemen
La ciudad de Adén, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, firmó un decreto para nombrar a Ahmed Hamid Lemlis, uno de los líderes del Consejo de Transición que aboga por la separación del Yemen del Sur, como gobernador de Adén, principal ciudad del sur del país, comunicó el canal Al Jazeera.

La decisión de nombrar a un nuevo gobernador de Adén se tomó después de que el Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí informara que el Gobierno central de Yemen y el Consejo de Transición aceptaron su propuesta para implementar el acuerdo de Riad del año pasado sobre la reconciliación entre los separatistas y las autoridades centrales.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
¿Puede el conflicto en Yemen desestabilizar a todo Oriente Medio?
El nuevo mecanismo prevé la formación de un gobierno que cuente con la participación de los candidatos del sur y el norte del país en un plazo de 30 días, así como la retirada de tropas de Adén.

Además, Mohammed Al Hamidi fue nombrado el jefe de las fuerzas de seguridad de Adén.

Ambas candidaturas fueron elegidas como resultado de un compromiso entre el Gobierno central de Yemen y el Consejo de Transición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала