- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis muertos por un ataque turco en la provincia siria de Alepo

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Alepo, Siria (archivo)
Situación en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Al menos seis civiles, entre ellos menores, fallecieron después de que el Ejército turco atacara la zona de Manbij, en el norte de la provincia siria de Alepo, informó el diario sirio Al Watan.

"Seis ciudadanos fallecieron, entre ellos mujeres y menores. Otros seis resultaron heridos a causa del bombardeo del ejército turco contra las posiciones de las unidades de las FDS [Fuerzas Democráticas Sirias] que operan bajo la dirección de ocupantes estadounidenses", escribe el medio.

El pasado 9 de octubre Turquía lanzó en el norte sirio la operación Fuente de Paz contra las formaciones lideradas por los kurdos a las que vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, proscrito por terrorismo en el país otomano.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала