En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    SHEYREK, SIRIA (Sputnik) — Militares de Rusia y Turquía efectuaron un nuevo patrullaje conjunto en el noreste de Siria al recorrer más de 200 kilómetros por la autopista M4 a lo largo de la frontera con el país otomano, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    "Militares rusos y turcos realizaron el patrullaje previsto de la carretera M4 a lo largo de la frontera entre Siria y Turquía en el noreste del país árabe. Se recorrieron 210 kilómetros", dijo a la prensa un portavoz de la institución.

    El funcionario precisó que los convoyes de Rusia y de Turquía se reunieron cerca de la localidad de Sheyrek y avanzaron con el apoyo de dos helicópteros de combate.

    Durante el patrullaje los soldados inspeccionaron el cumplimiento del alto el fuego en la carretera M4, una importante arteria de transporte de Siria.

    "La misión transcurrió sin contratiempos", destacó el portavoz.

    El 22 de octubre de 2019 Turquía y Rusia acordaron el despliegue de sus policías militares en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.

    Además el 5 de marzo de este año los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, acordaron un alto el fuego en la zona de distensión de Idlib.

    Los mandatarios consensuaron también la creación de un corredor de seguridad de 12 kilómetros de ancho, seis a cada lado de la autopista M4 que une a Latakia y Alepo, con misiones de patrulla ruso-turcas que comenzaron el 15 de marzo en esa ruta estratégica.

    Etiquetas:
    militares, Siria, patrullaje, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook