En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 29
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El jefe de la oficina política de Hamás, Ismael Hanniya, reveló que Israel le ofreció 15.000 millones de dólares a cambio del desarme de las milicias palestinas de la Franja de Gaza.

    La propuesta llegó a Hanniya hace dos meses en el marco del llamado "acuerdo del siglo" que prevé la anexión a Israel del 30% del territorio de la Cisjordania ocupada, dijo Hanniya al portal de noticias Wasil.

    El jefe de la oficina política de Hamás declaró que con la oferta los israelíes pretendían que los palestinos se olvidaran de Jerusalén, algo que Hamás nunca va a aceptar.

    Los israelíes querían que las milicias de Gaza se integraran en la Policía palestina y que depusieran las armas que tienen en su poder, especialmente las armas pesadas y los misiles que pueden llegar hasta Tel Aviv.

    Por otra parte, Hanniya manifestó que las elecciones de noviembre en Estados Unidos tendrán una considerable repercusión en Oriente Medio si se produce un cambio de inquilino en la Casa Blanca, tanto en lo relativo a la cuestión palestina como en lo tocante a la situación en el Golfo Pérsico.

    Etiquetas:
    Franja de Gaza, Hamás, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook