En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — El movimiento chií libanés Hizbulá se encuentra en estado de defensa por lo que una guerra con Israel es poco probable, declaró el secretario general adjunto del movimiento, Naim Kasim.

    "Las condiciones no suponen una guerra con Israel (...) Hizbulá y el eje de resistencia en general para hoy están en defensa, por lo que dudo que haya una guerra en los próximos meses", dijo Kasim a la cadena Al Mayadeen.

    Preguntado sobre acciones en respuesta a la muerte de uno de sus combatientes en un ataque aéreo de la Fuerza Aérea israelí en el sur de Damasco, declaró que para la fecha no se ha tomado una decisión sobre medidas de represalia.

    Se informó antes que Israel acumuló fuerzas de infantería adicionales en la frontera norte después de que medios árabes comunicaran la muerte de un combatiente libanés de Hizbulá en un ataque de la Fuerza Aérea israelí en el sur de Damasco el 20 de julio.

    El Ejército de Israel se negó a comentar a Sputnik la información de que la defensa aérea siria repeliera un ataque israelí sobre Damasco.

    Etiquetas:
    relaciones, guerra, Israel, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook