- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cazas de EEUU causan pánico en el aire en un avión de pasajeros iraní | Vídeos

© AP Photo / Ariel SchalitUn avión de caza F-15 israelí
Un avión de caza F-15 israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios pasajeros de un avión civil iraní resultaron heridos después de que se acercaran dos cazas de EEUU F-15, informó la cadena iraní IRIB. Luego, otros medios persas, citando a la tripulación de la aeronave, afirmaron que los cazas pertenecen a la FFAA de EEUU.
"Varios pasajeros resultaron heridos después de que la tripulación del avión de pasajeros descendiera rápidamente en un intento de evitar un choque", dice el medio.

Por su parte, el canal Press TV tuiteó que "varios pasajeros resultaron heridos después de que un caza israelí volara cerca a un avión iraní sobre Damasco", lo cual se puede observar en los vídeos publicados en Twitter.

La cadena señala que "el avión iraní aterriza de manera segura en el aeropuerto de Beirut tras una maniobra peligrosa". 

Los medios iraníes, citando a la tripulación de la aeronave, afirman que los cazas pertenecen a la FFAA de EEUU.

Mientras tanto, el director del aeropuerto de Beirút informó a Reuters que todos los pasajeros han salido de la aeronave y solo tienen heridas leves.

Teherán tomará medidas necesarias después de examinar todas las circunstancias del incidente con el avión civil iraní que realizó un aterrizaje de emergencia para evitar un choque con cazas, declaró el portavoz de la Cancillería de Irán, Abbas al Musawi.

"Se están estudiando los detalles del incidente. Después de recopilar los datos, se tomarán medidas políticas y jurídicas", dijo Al Musawi citado por el comunicado del ente.

Qasem Soleimani, general iraní  - Sputnik Mundo
Ayatolá Jameneí: Irán no olvida la muerte de Soleimani y planea dar un golpe a EEUU
Agregó que el representante permanente de Irán ante la ONU, Majid Takht Ravanchi, se puso en contacto con el secretario general de la ONU, António Guterres, y le informó de que Irán responsabilizaría a Estados Unidos por cualquier incidente que ocurra con el avión durante su regreso a Irán.

El mismo mensaje fue transmitido al embajador suizo en Teherán que representa los intereses de EEUU, precisó el portavoz.

Según los datos de Flight Radar, la aeronave ya empezó el vuelo de retorno. El medio estatal iraní IRIB informó que a bordo del avión no hubo políticos o militares.

Un avión de caza F-15 de la Fuerza Aérea de EEUU escoltó un avión civil de Irán a una distancia segura de 1.000 metros de acuerdo con las normas internacionales, comunicó el Mando Central estadounidense (Centcom).

"Un caza estadounidense F-15, que estaba en una misión aérea ordinaria en la zona de la base de la coalición de Al Tanf en Siria, realizó esta noche una inspección visual de un avión de pasajeros de Mahan Air a una distancia segura de aproximadamente 1.000 metros", dice el comunicado.

Añade que "la inspección visual se realizó para garantizar la seguridad del personal de la coalición en la base de Al Tanf ".

Se precisa que después de que el piloto del F-15 identificara el avión como un avión de pasajeros de Mahan Air, el caza estadounidense se alejó a una distancia segura.

"La intercepción profesional se realizó de acuerdo con las normas internacionales", subrayó el Mando Central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала