- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan advierte que Turquía no reconoce resultados de las elecciones en Siria

© REUTERS / Turkish Presidential Press Office/HandoutRecep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara no reconoce los resultados de las elecciones parlamentarias en Siria, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Hace unos días en Siria se celebraron comicios. Más bien, fueron unas supuestas elecciones. ¿Y dónde están las reacciones de los países que se llaman defensores de la democracia? Turquía se ve obligada a interceder por los oprimidos en Siria y protestar", dijo Erdogan, en un discurso pronunciado en Ankara.

El mandatario agregó que Turquía mantendrá su presencia militar en Siria "hasta que el pueblo sirio logre la libertad y la paz".

Bashar Asad, presidente sirio - Sputnik Mundo
Diputado ruso tilda de "rumores exagerados" los informes de posible dimisión de Asad
El 19 de julio en Siria se celebraron los comicios parlamentarios, previstos inicialmente para el 13 de abril y aplazados en dos ocasiones por la pandemia de coronavirus: primero para el 20 de mayo y luego para el 19 de julio.

Las leyes en vigor en Siria obligan a los electores a emitir el voto en su distrito de empadronamiento, aunque los desplazados de las provincias de Al Raqa e Idlib pudieron hacerlo en los lugares de estancia actual.

Los sirios que residen en el extranjero no lograron participar en el sufragio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала