En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    5639
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Ankara no reconoce los resultados de las elecciones parlamentarias en Siria, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    "Hace unos días en Siria se celebraron comicios. Más bien, fueron unas supuestas elecciones. ¿Y dónde están las reacciones de los países que se llaman defensores de la democracia? Turquía se ve obligada a interceder por los oprimidos en Siria y protestar", dijo Erdogan, en un discurso pronunciado en Ankara.

    El mandatario agregó que Turquía mantendrá su presencia militar en Siria "hasta que el pueblo sirio logre la libertad y la paz".

    El 19 de julio en Siria se celebraron los comicios parlamentarios, previstos inicialmente para el 13 de abril y aplazados en dos ocasiones por la pandemia de coronavirus: primero para el 20 de mayo y luego para el 19 de julio.

    Las leyes en vigor en Siria obligan a los electores a emitir el voto en su distrito de empadronamiento, aunque los desplazados de las provincias de Al Raqa e Idlib pudieron hacerlo en los lugares de estancia actual.

    Los sirios que residen en el extranjero no lograron participar en el sufragio.

    Etiquetas:
    resultados, reconocimiento, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, elecciones, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook