10:11 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El acusado de pasar a la Inteligencia de EEUU el paradero del general iraní Qasem Soleimani, fue ejecutado en Irán, comunicó la agencia Tasnim.

    Mahmud Musaví Majd, quien también fue acusado de trabajar a favor de la inteligencia israelí Mossad, fue ejecutado la mañana del lunes.

    Además, la cadena de televisión IRIB comunicó que Mahmud Musaví Majd pasaba datos de guardaespaldas del presidente sirio, Bashar Asad, a Washington.

    "Según la información recibida, Musaví Majd, al llevar a cabo sus acciones criminales, durante la primera reunión con un oficial de inteligencia estadounidense, pasó a la CIA el teléfono, los datos y las características del jefe de seguridad del presidente sirio, Bashar Asad", señala el medio.

    La cadena añade que el ejecutado entregó a la CIA un proyecto para reestructurar las agencias de seguridad e inteligencia de Siria.

    Según el medio, de 2013 a 2017 el espía recibió 280.000 de dólares por su trabajo a favor de la CIA.

    El caso contra el convicto se inició antes de la muerte de Soleimani y no tiene que ver con la operación de Estados Unidos contra el alto militar iraní.

    El pasado 3 de enero, las tropas estadounidenses mataron a Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque aéreo en Irak.

    En represalia, el Ejército iraní bombardeó dos bases militares estadounidenses en Irak causando más de un centenar de soldados heridos, algo que al principio el Pentágono negó.

    En Irán la justicia abrió un proceso contra 36 militares y políticos de Estados Unidos y de otros países, entre ellos el presidente Donald Trump, por el asesinato del general Soleimani.

    Etiquetas:
    ejecución, EEUU, CIA, Irán, Qasem Soleimani
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook