02:03 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — En Siria empezaron las elecciones parlamentarias, aplazadas en dos ocasiones debido a la pandemia de coronavirus.

    Los 7.331 centros de votación a lo largo de Siria permanecerán abiertos desde las 8:00 hasta las 20:00 (GMT+3), aunque la jornada electoral podría extenderse por cinco horas si lo justifican una alta participación u otras circunstancias. Según la televisión siria, decenas de electores se congregaron frente a los colegios una hora antes de la apertura.

    Las leyes en vigor en Siria obligan a los electores a emitir el voto en su distrito de empadronamiento, aunque los desplazados de las provincias de Al Raqa e Idlib podrán hacerlo en lugares de residencia actual. Los sirios que residen en el extranjero no podrán participar en estos comicios.

    Más de 1.600 pretendientes disputarán este 19 de julio los 250 escaños del Consejo Popular (parlamento). Los candidatos del Frente Nacional Progresista, liderado por el partido Baaz, del presidente Bashar Asad, son considerados como favoritos, pero también hay un número importante de independientes que podrían entrar en la futura asamblea.

    Previstas inicialmente para el 13 de abril, las elecciones legislativas en Siria fueron aplazadas en dos ocasiones: primero para el 20 de mayo y luego para este 19 de julio.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, elecciones, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook