- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empiezan en Siria las elecciones legislativas pospuestas 2 veces por la pandemia

© REUTERS / Omar SanadikiElecciones en Siria
Elecciones en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — En Siria empezaron las elecciones parlamentarias, aplazadas en dos ocasiones debido a la pandemia de coronavirus.

Los 7.331 centros de votación a lo largo de Siria permanecerán abiertos desde las 8:00 hasta las 20:00 (GMT+3), aunque la jornada electoral podría extenderse por cinco horas si lo justifican una alta participación u otras circunstancias. Según la televisión siria, decenas de electores se congregaron frente a los colegios una hora antes de la apertura.

Bashar Asad, presidente sirio - Sputnik Mundo
Diputado ruso tilda de "rumores exagerados" los informes de posible dimisión de Asad
Las leyes en vigor en Siria obligan a los electores a emitir el voto en su distrito de empadronamiento, aunque los desplazados de las provincias de Al Raqa e Idlib podrán hacerlo en lugares de residencia actual. Los sirios que residen en el extranjero no podrán participar en estos comicios.

Más de 1.600 pretendientes disputarán este 19 de julio los 250 escaños del Consejo Popular (parlamento). Los candidatos del Frente Nacional Progresista, liderado por el partido Baaz, del presidente Bashar Asad, son considerados como favoritos, pero también hay un número importante de independientes que podrían entrar en la futura asamblea.

Previstas inicialmente para el 13 de abril, las elecciones legislativas en Siria fueron aplazadas en dos ocasiones: primero para el 20 de mayo y luego para este 19 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала