- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una corte obliga al líder opositor turco a pagar $52.000 a Erdogan por daño moral

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, el presidente turco
Recep Tayyip Erdogan, el presidente turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal turco obligó al líder del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP en turco), Kemal Kilicdaroglu, a pagar 359.000 liras turcas (unos 52.000 dólares) al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, y sus parientes, a los cuales había acusado de irregularidades financieras en paraísos fiscales, informó el canal de televisión NTV.

En noviembre de 2017, Kilicdaroglu, el líder del principal partido opositor, afirmó que dispone de documentos que apuntan a que unos familiares de Erdogan habrían transferido millones de dólares entre 2011 y 2012 a una empresa offshore en la isla de Man.

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco  - Sputnik Mundo
Líder opositor turco denuncia a Erdogan ante los tribunales por relaciones con Gulen
La corte estableció que los documentos presentados por el líder opositor son auténticos, pero la transferencia del dinero se realizó de manera legal y no constituye una evasión de impuestos.

Erdogan afirmó entonces que presentaría su renuncia si Kilicdaroglu probaba las acusaciones en su contra, mientras que los abogados del jefe de Estado turco acudieron al tribunal con una demanda contra el opositor exigiendo una compensación de 380.000 dólares para Erdogan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала